estatuillasa

El Festival de Cine Corto de Popayán, evento cinematográfico dedicado a lo mejor del cortometraje Nacional y que se realiza cada año en la ciudad, culminó el sábado 22 de noviembre con la premiación a los mejores cortometrajes del país en sus 4 categorías oficiales de esta su sexta versión.

Fueron 5 días dedicados exclusivamente al cortometraje y el mundo audiovisual, llenos de experiencias y saberes para aquellos que ven en el cine otra posibilidad de vida. Espacios de  formación, de intercambio de conocimientos y proyecciones se vivieron en la ‘Ciudad Blanca’ del 18 al 22 de noviembre de 2014.

Luego de una amplía convocatoria a la cual llegaron 160 cortometrajes de todo el país, se seleccionaron 5 cortometrajes de animación, 6 documentales, 7 de ficción y 5 de Serie Web; esta última categoría nace como un nuevo espacio en el Festival abriendo todo un camino para que los jóvenes realizadores utilicen nuevas dinámicas para contar sus historias e incursionen en nuevas plataformas de distribución.

Este año, los lugares de exhibición fueron el Teatro Bolívar, la Torre del Reloj, la Fundación Universitaria de Popayán y como un nuevo escenario para disfrutar del Festival, se contó con el Teatro Municipal Guillermo Valencia. La ciudad estuvo de fiesta con lo mejor del cortometraje Nacional.

Premiación

Los jurados de la sexta versión del Festival de Cine Corto de Popayán, determinaron los siguientes trabajos audiovisuales como los ganadores:

Categoría Documental: ‘Cesó la horrible noche’ de Ricardo Restrepo ganador de 10.000 dólares en diseño sonoro por ´’Sonata Films‘ para su próximo cortometraje.

Categoría Ficción: ‘Lux Aeterna’ de Carlos Triviño Mamby ganador de 8.000 dólares en post-producción por ‘Cine Color Colombia‘para su próximo cortometraje.

Categoría Animación: ‘Alexandra’ de David Silva ganador de  $ 1.000.000 en efectivo por la Corporación Cinematográfica del Cauca

Categoría Series Web: ‘Deja Vú’ de Juan Francisco Pérez ganador de  $ 2.000.000 en efectivo por  OnlineColombia TV y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

Los jóvenes realizadores ganadores de la Sexta Versión del Festival, recibieron: la estatuilla del Festival, los premios mencionados anteriormente por los patrocinadores del Festival y aplausos de todo el público asistente a la clausuro por sus excelentes trabajos.

Se espera que para la Séptima Versión, nos sigan llegando y acompañando trabajos de tan excelente calidad, y que podamos seguir contando con la fortuna asistencia de los payaneses a espacios de este tipo que están hechos con y para ellos.

La próxima cita es del 17 al 21 de noviembre del 2015, con el fin de fortalecer y enriquecer el campo audiovisual en la región.

Organiza:

corporacion_filmica

En asocio con

FUP.fw_

Con el patrocinio de:

cinecolor.fw_madhyama.fw_logo-con-nombre.fw_

 

Con el apoyo de:

Mincultura.fw_ Creatic_logo_vertical Autonoma_Vertical.fw_ Anafe.fw_

Apoyo Comunicaciones:

logosenanegro LOGO_PMAD_NEGRO Logo_MAite_color_03 popcult